Notion
Notion es la herramienta de documentación que utilizamos en el estudio. En Notion se reflejada tanto la organización interna del equipo como la organización de proyectos. Por ello distinguimos entre dos páginas principales, Team Home y Proyectos.
En Team Home se documenta todo lo relacionado con la gestión de los miembros del equipo y recursos útiles para el día a día del estudio.
En la página de Proyectos se recogen tanto los proyectos antiguos como los proyectos que se están llevando a cabo. Esto nos permite tener los proyectos documentados y todos los recursos disponibles necesarios en un proyecto centralizados en un único lugar.

1. Organización de un proyecto

Todo proyecto es una página, consideramos que es importante que esta siga una plantilla concreta, de forma que todos los proyectos contengan la misma información, y cualquier miembro del equipo pueda acceder fácilmente a ella.
Nuestros proyectos contienen:
    Link a Asana
    En Asana se controlan las tareas y el roadmap del proyecto.
    Responsables del proyecto
    Nombre de las personas involucradas y rol que tienen en el proyecto.
    Deadlines
    Fecha de inicio y fecha de fin del proyecto.
    Enlaces importantes
    El enlace a Dropbox es imprescindible, ya que es donde se encuentran todas las carpetas de los entregables y recursos necesarios para el proyecto.
    Cada proyecto requiere unos enlaces distintos. Lo que intentamos con esto es que todos los enlaces importantes y necesarios para el proyecto están en un mismo lugar, y puedan ser encontrados fácilmente.
    Goals
    En este apartado se mostrarán los objetivos del proyecto de forma que todo el equipo conozca la dirección, resultados esperados y objetivo final del proyecto.
✏️ Los objetivos del proyecto se definen con el cliente al inicio del proyecto. Puedes conocer más sobre nuestro proceso en 2. Proceso.
    Servicios
    Los servicios de cada proyecto también se acuerdan con el cliente al incio del proceso, en la propuesta. Estos pueden revisarse a lo largo del proyecto, añadiendo nuevos o eliminando existentes, en función del proceso del proyecto.
    Ejemplos de servicios serían:
      Branding
      Wireframing
      UX
      UI
      Sistema de diseño
      Prototipado en bajo nivel
      Prototipado detallado de interacción
      Reuniones
    Cada reunión que se realiza a lo largo del proyecto se documenta. Esto nos permite recurrir a ella cuando se crea necesario.
    Para llevar a cabo la documentación de una reunión, contamos con una plantilla. En función de como se desarrolle este se puede incluir información adicional a esta información básica.
Esta es la plantilla que utilizamos en el estudio para documentar las reuniones
Tener los proyectos siguiendo esta estructura en Notion nos permite tener los proyectos documentados de una forma clara y todos los recursos disponibles necesarios para un proyecto centralizados en un único lugar.
Esta es la plantilla que utilizamos en el estudio para documentar cada proyecto
Last modified 3yr ago